Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por abusar de su hija

El caso ocurrió en la Línea Sur y la semana pasada llegó a juicio abreviado en Bariloche. El hombre llegó en libertad a la audiencia.



En cinco minutos se homologó días atrás un acuerdo alcanzado en un juicio abreviado y se condenó a 8 años de prisión a un hombre por haber violado a su hija.

El sujeto admitió su culpa y estuvo de acuerdo con la pena propuesta por el fiscal jefe Eduardo Fernández. Apenas finalizó la audiencia, el hombre fue trasladado en forma directa hasta el Penal 3.

La causa comenzó en enero de 2013 tras la denuncia que la madre de la niña presentó después de que su hija le contara de los abusos que había sufrido. La causa recorrió un extenso camino por el laberinto de la etapa de instrucción y demoró casi cinco años en llegar a juicio.

Fuentes judiciales informaron que el hombre admitió haber abusado de la nena en 2011, en una fecha que no se pudo precisar. Se trató de un abuso sexual simple (tocamientos) según la acusación fiscal.

También, el acusado reconoció haber violado a su hija entre octubre y diciembre de 2012, cuando la víctima tenía 11 años. Los hechos ocurrieron en una localidad de la Línea Sur. La identidad del condenado se mantiene en reserva para preservar a la víctima, que estuvo en la audiencia y la representó la defensora de Menores Natalia de Rosa.

Fernández planteó ante los jueces de la Cámara Criminal Primera, Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat, que habían alcanzado un acuerdo con la defensa del acusado para hacer un juicio abreviado. El fiscal jefe informó los alcances del acuerdo y que la pena propuesta era de 8 años de prisión.

Barrutia, en su carácter de presidente del tribunal, consultó al acusado si comprendía los alcances del acuerdo y si prestaba su consentimiento. El hombre respondió que admitía su responsabilidad en los hechos atribuidos y que estaba de acuerdo con la pena ofrecida. El defensor oficial no planteó objeciones y la defensora de Menores tampoco, en representación de la víctima.

Por eso, el tribunal homologó el acuerdo y condenó al hombre. Como las partes renunciaron a los plazos procesales, la sentencia quedó firme. Por eso, el sujeto que había llegado en libertad a la audiencia, quedó detenido y fue enviado al penal.


Comentarios


Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por abusar de su hija