Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Un invierno prometedor para Caviahue

Es lo que prevén las autoridades. Estrenarán 250 plazas hoteleras en la temporada que comenzará el 17 de junio.



#

Preparativos en Caviahue. Habrá un nuevo medio de elevación.(Foto: Marcelo mercado )

En este centro turístico comenzó la cuenta regresiva rumbo al inicio de una temporada invernal que, según se asegura, será “muy prometedora”. El nivel de consultas y reservas para los meses de mayor flujo de visitantes –julio y agosto– enciende las ilusiones del sector privado y de las propias autoridades que sueñan con un invierno a pleno.

“Estamos muy entusiasmados con todo lo que se nos viene. Las tareas de promoción conjunta que hemos realizado tanto dentro como fuera del país son herramientas claves que nos posicionan en un lugar privilegiado. Creemos que esta temporada será muy positiva para nuestra localidad”, explicó el intendente, Oscar Mansegosa.

Por lo pronto, Caviahue estrenará unas 250 nuevas plazas hoteleras que se sumarán a las ya existentes para conformar una oferta más interesante para los turistas que comenzarán a llegar a la zona en pocas semanas.

El inicio de la temporada está prevista originalmente para el viernes 17 de junio y dependerá, como es habitual en estos casos, de la cantidad de nieve que se acumule en el centro de esquí. “La empresa Compañía de los Andes sumará un nuevo medio de elevación e inaugurará de manera oficial el hotel ubicado al pie del centro invernal”, destacó Mansegosa.

En cuanto a la logística, las autoridades locales no quieren dejar detalle librado al azar y por lo tanto ya tienen definido su propio operativo nieve con el aporte de instituciones como Vialidad provincial y policía, entre otros.

Por otro lado, se oficializaron los costos de los servicios básicos para disfrutar de la nieve. Estos datos resultan fundamentales para aquellas familias que están planificando las vacaciones de invierno en esta zona.

En temporada alta, que va desde el 9 al 29 de julio y del 13 al 15 de agosto, el pase diario en los medios de elevación costará 890 y 710 pesos para mayores y menores, respectivamente. En el mismo período se ofrece un paquete semanal por 4.765 y 3.810 pesos.

El alquiler de un equipo completo de esquí oscilará diariamente en los 325 pesos mientras que el de snowboard estará en torno de los 365 pesos. Una habitación en base doble por persona costará 970 pesos con desayuno, cifra que trepa hasta los 1.200 pesos si le suma la media pensión.

Una cabaña en la localidad para ocho personas oscilará en los 2.995 pesos diarios mientras que un bungalow en la base del cerro con capacidad para seis personas estará en 4.355 pesos.

Finalmente, una clase de esquí grupal de dos horas diarias se ubicará en los 500 pesos.

“La Compañía de los Andes sumará un nuevo medio de elevación e inaugurará el hotel ubicado al pie del centro invernal”.

Oscar Mansegosa, intendente de

Caviahue-Copahue.

costará el pase diario en los medios de elevación para mayores y menores, respectivamente,

del 9 al 29 de julio y del 13 al 15 de agosto.

890 y 710 pesos

es lo que costará un bungalow con capacidad para seis personas en la base del Caviahue. En el pueblo, para ocho personas, saldrá 2.995 pesos.

4.355 pesos

Datos

“La Compañía de los Andes sumará un nuevo medio de elevación e inaugurará el hotel ubicado al pie del centro invernal”.

Temas

Caviahue

Comentarios


Un invierno prometedor para Caviahue