Un joven fue baleado por un policía en Neuquén

Sucedió anoche. Se encuentra internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Un joven de 21 años está en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón, herido de bala por un policía que le disparó con su arma reglamentaria.

Según explicó el comisario inspector Manuel Parada, el hecho ocurrió el lunes 17 en la Toma las Florcitas, sobre calle Genco. Allí robaron en una vivienda cuyo propietario es el hermano del agente que disparó. La familia se enteró de que estaban vendiendo sus pertenencias en el sector Los Hornitos, en el barrio Hipódromo, y salió a buscar a los presuntos ladrones.

Parada indicó que recorrieron la zona y no localizaron a nadie, por lo que volvieron a su casa, en la Toma las Florcitas. De acuerdo al relato del comisario, el joven que luego fue herido se acercó con un arma 9 milímetros y amenazó a la familia a los gritos.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el policía, hermano del hombre amenazado, salió de la vivienda al escuchar la discusión y, tras ver “gatillar” al muchacho de 21 años, le disparó. Detallaron que uno de los proyectiles le ingresó por el tórax y el otro por el brazo, fracturándole el húmero.

El comisario afirmó que lo estabilizaron en el hospital Heller y luego fue derivado al Castro Rendón, donde está internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Parada añadió que en las primeras diligencias no se pudo comprobar que el arma 9 milímetros que portaba el joven haya sido disparada.

No informó sobre el arma reglamentaria del policía. Ambas pistolas fueron incautadas y serán sometidas a peritajes.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal señalaron que se enviará un equipo de médicos del Poder Judicial para que evalúe el estado del joven baleado.

El policía no está detenido porque, explicaron “se puso a disposición de la Justicia de inmediato” y aportó “todo los elementos necesarios para la investigación”.

Remarcaron que hasta ahora “todo indica que habría actuado en legítima defensa”. Ello se desprende de la declaración de los testigos que fueron interrogados por la fiscalía.

La fiscal Paula González está a cargo de la investigación. Por el momento no se le formularán cargos al policía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios