Un lamentable cierre en Zapala

Más de 20 detenidos por incidentes entre hinchas de Don Bosco y San Lorenzo.

ZAPALA (AZ).- La violencia le ganó por goleada al fútbol ayer en esta ciudad. El árbitro Rubén Arrúa debió suspender el choque entre San Lorenzo y Don Bosco a los 39 minutos del complemento, por los incidentes que se registraron entre simpatizantes de ambos equipos. La policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma para separar a los más exaltados.

La mecha se encendió cuando un hincha de San Lorenzo, vestido con la camiseta de Boca, comenzó a increpar a un sector de la parcialidad local ubicada detrás de uno de los arcos. Inexplicablemente, el sujeto, que iba acompañado por un grupo reducido de su barra, comenzó a arrojar piedras con una onda.

La respuesta no tardó en llegar y se inició un duro cruce que dio paso a la intervención de los efectivos policiales. La escalada de violencia obligó a los uniformados a utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los revoltosos. Fueron detenidas 22 personas, de las cuales dos quedaron arrestadas y se les iniciaron causas por robo.

«La mayoría de la parcialidad visitante estaba alcoholizada y generaron conflictos antes de iniciar el partido» dijo el comisario Mario Rinzafri, jefe del operativo y titular de la comisaría 22 de Zapala. Reveló además que muchos de los hinchas «Santos» entraron sin pagar y no respetaron sus lugares.

Un cacheo previo al arranque del crucele permitió a la policía incautar gran cantidad de botellas de vino, cuchillos y otros elementos contundentes en los capitalinos. «El que inició el altercado está identificado como un integrante de l barra visitante que vestía una camiseta de Boca» señaló el policía.

Por su parte, los dirigentes de Don Bosco anticiparon que presentarán dos videos a la Lifune. «Les dimos todo el lateral para evitar problemas, contratamos más policías y pese a todo generaron incidentes, espero que el tribunal analice bien la situación» indicó Oscar Moreno, presidente del club zapalino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version