Un lugar para el arte en Patagones

PATAGONES (AV).- Un refugio para distintas actividades artísticas se encuentra en el casco histórico de Carmen de Patagones, con actividades culturales programadas semanalmente y ciclos permanentes. En una antigua casona reciclada de la calle Zambonini 175, funciona Los Malvones, que ayer por la noche inauguró la muestra de la artista plástica comarcana Ana María Alonso, que permanecerá habilitada hasta el domingo 30 de este mes.

Asimismo, el local es sede de la peña literaria "Zacarías Herrero", que mañana a las 21.30 presentará al grupo Abrapalabra -conformado por jóvenes escritores del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (Curza) de la Universidad Nacional del Comahue- que presentarán "Los textos del Señor Nadie" con la coordinación de la profesora Juana Porro.

Por otra parte, el viernes se llevará a cabo la presentación de "Postales y canciones", un recorrido nostálgico de prosa y poesía por rincones de Carmen de Patagones, con letras de María Cristina Casadei, música de Pascual Lupia y otros autores. Los responsables de esta puesta son Juan José Tassara en canto, José Tello en guitarra y Carlos Espinosa en los relatos. Para ese evento se cobrará una entrada de dos pesos.

"Los Malvones" es un emprendimiento privado que se pone al servicio de la cultura regional al abrir sus espacios a las iniciativas de los productores culturales de Carmen de Patagones y Viedma. En la casona reciclada ofrece dos ámbitos de servicio a la comunidad y turistas: librería de temas regionales y sala de artesanías, y una casa de té en la que realizan las distintas actividades; con la llegada del verano, en las próximas semanas se habilitará el patio en el que se realizarán actividades y espectáculos al aire libre.


Comentarios


Un lugar para el arte en Patagones