Un mamógrafo para el hospital «Zatti»

VIEDMA (AV)- Desde hoy el hospital Zatti de Viedma contará con un mamógrafo. De esta manera las mujeres de la zona atlántica que no tienen obra social podrán acceder a este tipo de estudios vinculados a la prevención del cáncer de mamas, prestación que en el sector privado tiene un costo inaccesible para la mayoría y un valor incalculable para la detección de uno de los cánceres más frecuentes en las mujeres.

Así lo anunció ayer la ministra de Salud de Río Negro, Adriana Gutiérrez, en el marco del acto por el Día Internacional de la Mujer presidido por la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Delia Dieterle.

Gutiérrez anticipó además que durante este mes se realizará una campaña dirigida a la mujer en todos los hospitales y centros de salud rionegrinos bajo el lema «Siempre cuidás a todos… cuidate vos también». Tendrá como finalidad ofrecer información sobre la necesidad de un control periódico de la salud con la entrega de folletería sobre las distintas enfermedades que afectan a la mujer y las formas de prevención, sobre todo de las ginecológicas.

La ministra hizo referencia a una deuda pendiente con la comunidad y en este sentido señaló que este año se implementará a pleno la Ley de Sexualidad Humana que entre otros aspectos autoriza la ligadura de trompas en las mujeres.

Esta norma si bien está vigente no se cumple en la totalidad de los hospitales rionegrinos por una resistencia de algunos médicos.

En este sentido Gutiérrez aseguró que este año se controlará este cumplimiento y en el caso de oposición de los profesionales se apelará al traslado de médicos de una jurisdicción a otra para dar cumplimiento al deseo de las mujeres de ligarse las trompas.

Por su parte Dieterle destacó el acompañamiento desde distintos sectores para con las actividades que desarrolla el Consejo Provincial de la Mujer y destacó que la solución a los problemas que hoy sufren las mujeres se debe encontrar junto con la mirada del hombre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version