El saludo de las Madres de Neuquén y Alto Valle por los 47 años de marcha sin fin

Las madres neuquinas constituyeron hace 47 años la organización nacional que busca a sus hijos desaparecidos desde la última dictadura civico militar. Lolin e Inés son la filial Neuquén y Alto Valle

Las Madres de Plaza de Mayo, Inés Ragni y Lolin Rigoni saludaron a la comunidad hoy con un mensaje de aliento en sus 47 años de constitución como filial Alto Valle de Río Negro y Neuquén. «Somos una pequeña minoría que transformó su historia personal en lucha social y política, con la única herramienta del pañuelo», dieron a conocer en un comunicado de prensa.

En sus 47 años de vida institucional se posicionaron «contra la indiferencia, la amnesia voluntaria y el silencio de la conducción nacional; pero con el apoyo y el cariño de toda la comunidad del Comahue», señalaron firmes en sus críticas a la organización nacional de la que son parte.

Lolín e Inés participaron con una presencia en la marcha en defensa de la universidad pública el 23 de abril y de la última audiencia del juicio Escuelita esta semana, donde se juzga al juez y fiscal de la dictadura en la región, con presencias más espaciadas en los espacios públicos en este tiempo de más edad.

Sin embargo, no cejaron de participar de la mayoría de las audiencias judiciales para reclamar explicaciones por los desaparecidos y las respuestas adeudadas tanto por la Justicia como por los condenados por delitos de lesa humanidad en la región.

A 47 años de enfundarse en el pañuelo sobre sus cabezas, hace años ya de blanco cabello, sostuvieron que «no nos han vencido», mientras que plantearon un agradecimiento a «todos y todas quienes nos acompañan siempre, ni un paso atrás!».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios