Un muchacho de 18 años murió ahogado en el Espejo

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- Un joven de 18 años murió ahogado ayer en la costa del lago Espejo. Iba en un bote a remo con cuatro chicos cuando se zambulló en el agua y no pudo salir.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:40. Según indicó una de las personas que ofició de rescatista en un primer momento, aparentemente «el chico se tiró al agua tipo 'palito', salió y se quiso agarrar del bote, y se fue para abajo, no sabía nadar». Otra de las versiones que trascendieron desde fuentes oficiales es que el chico «se zambulló, quiso pasar por debajo del bote y se hundió».

El jefe de Prefectura, Pablo López, señaló que se descartó la posibilidad de que el joven se hubiera golpeado, «no tenía ninguna lesión visible», dijo. En ese sector, a 700 metros del boyado del balneario, la profundidad llega a los 30 metros.

El joven era oriundo de Buenos Aires pero vivía en La Angostura y fue identificado como Rubén Darío Fuke. Iba junto a dos chicos más -uno de ellos de villa, el propietario de la embarcación- y dos chicas. Un guardavida municipal indicó que días atrás los tres chicos habían salido en el mismo bote sin salvavidas y sin ningún tipo de seguridad y que se les había advertido del peligro. Los primeros en recibir el aviso fueron el grupo de guardavidas apostados en el balneario del lago Espejo, donde a esa hora unas 2.000 personas disfrutaban del espectacular día de playa. «Vino un hombre a decirnos que un chico se había tirado al agua y no lo encontraban», comentó el guardavida. Inmediatamente, todos se dirigieron al lugar de la tragedia.

También se dio aviso a Parques Nacionales -una embarcación se encontraba allí- y Prefectura Naval. En gomones, personal de prefectura y buzos realizaron el rastrillaje en una extensión de 200 metros y en el fondo del lago. A las 18, y a una hora de haber iniciado la búsqueda encontraron el cuerpo del joven a 24 metros de profundidad. Del operativo participaron además, funcionarios municipales de seguridad, policía y la ambulancia del hospital.

Una de las chicas que se encontraba en el bote al regresar comentó, ante los presentes, que el joven «desapareció abajo del bote, después lo vimos abajo del agua como haciendo señas y se perdió».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version