Un mundo paralelo en medio del mundo pandemia

Así estaba hoy sábado a la tarde la isla Jordán. Gente reunida sin tapaboca ni distanciamiento social.

Las imágenes hablan por sí solas. Miles de personas se reunieron ayer en la isla Jordán para realizar actividad física, compartir una charla y hasta mates. Y lo hicieron violando los protocolos dispuestos para prevenir la propagación del covid-19. No tenían tapabocas puestos ni a la vista y no se respetó el distanciamiento social, en muchos casos.

Aprovechando la ausencia de controles, durante las primeras horas de hoy sábado, miles de personas aprovecharon el sol para concurrir a la isla Jordán. Largas filas de autos dan testimonio de la cantidad de gente.

Si bien los espacios cerrados son los más peligrosos a la hora de propagarse el virus, lo cierto es que al aire libre no se está exento del contagio de coronavirus. ¿Cuál es el peligro? Que en un grupo haya algún asintomático y por permanecer a menos de un metro y medio de distancia por más de 15 minutos pueda contagiar a otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios