Un Nalbandian desconocido se despidió del césped londinense

Tras la derrota del cordobés no quedan argentinos en el cuadro de singles.

La «legión argentina» quedó sin representantes en los cuadros de singles en Wimbledon, con la eliminación de David Nalbandian en los cuartos de final. El cordobés perdió frente al sueco Thomas Johansson, por 7-6 (7/5), 6-2 y 6-2.

Nalbandian se mostró irregular en el primer set. Si bien llegó a forzar el tie break, nunca se lo vio sólido como en la ronda anterior ante el francés Richard Gasquet.

El argentino, más allá de la gran cantidad de errores no forzados, no tuvo profundidad en sus golpes. Varias veces, se quedó a mitad de camino ante los passings de Johansson.

Después, el 6-2 y 6-2 del segundo y tercer set, no sorprendió. Nalbandian estaba en «otro» partido y terminó perdiendo fácil.

En tanto, el suizo Roger Federer demostró que es una aplanadora sobre césped y no tuvo contemplación alguna ante el chileno Fernando González para avanzar a la semifinal, después de ganarle por 7-5, 6-2 y 7-6 (7/2).

Federer, bicampeón en Wimbledon, lleva 34 victorias consecutivas, incluyendo 19

en el All England Club. Desde junio del 2004, el suizo cuenta con 95 victorias y 5 derrotas.

Federer se medirá en una de las semifinales con el australiano Lleyton Hewitt, quien venció al español Feliciano López, por 7-5, 6-4 y 7-6 (7/2).

En la otra «semi», Johansson se medirá con el estadounidense Andy Roddick, quien superó al francés Sebastien Grosjean, por 3-6, 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3.

En dobles mixtos, los argentinos Mariano Hood y Gisela Dulko eliminaron al eslovaco Dominik Hrbaty y la rusa Elena Likhovtseva, por 6-2 y 6-1.

En cambio, Martín García en pareja con la italiana Mara Santángelo perdió ante el hindú Mahesh Bhupathi y la francesa Mary Pierce, por 6-3 y 7-6.

En juniors y por los octavos de final, el correntino Leonardo Mayer fue eliminado por el holandés Robin Haase, quien le ganó por 6-1 y 7-5.


Exit mobile version