Un nene de Huergo fue trasladado a Buenos Aires por graves quemaduras

El accidente ocurrió mientras manipulaba combustible. Tiene comprometido el 70 por ciento de su cuerpo.

Tras el accidente fue trasladado al Garrahan.

Un nene de Huergo fue trasladado este mediodía de urgencia al Hospital Garraham de Buenos Aires a raíz de quemaduras de más del 70 por ciento de su cuerpo en un accidente mientras manipulaba combustible.


El accidente ocurrió ayer lunes en una chacra ubicada sobre el sector norte de Ingeniero Huergo, cuando el nene estaba junto a tres hermanos menores de edad. Tras el accidente fue derivado al hospital de Villa Regina y desde allí al de Allen. No obstante por la gravedad de las heridas sufridas en el 70 por ciento de su cuerpo y la afección en las vías respiratorias, se determinó su traslado al Garraham en Buenos Aires.

De acuerdo a los datos que se pudieron obtener, el accidente ocurrió alrededor de las 15 en una chacra sobre la zona norte de Ingeniero Huergo, donde el chiquito estaba junto a su padre y tres hermanos, todos menores de 10 años.

Aparentemente, de acuerdo a la investigación que lleva adelante personal de la Comisaría 16 bajo directivas de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, mientras el padre realizaba trabajos dentro de la chacra, los tres chiquitos intentaron encender el fuego una estufa hogar, y uno de ellos manipulaba un bidón con nafta. El recipiente con combustible produjo una explosión que afectó al nene que sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y vías respiratorias.

Familiares del nene detallaron que se encuentra “en estado critico, con mas de 70% de su cuerpo quemado, vias respiratorias quemadas, perdiendo mucho liquido y eso compromete su función renal. Esta Intubado y sedado”.

Por otra parte parte, para colaborar con la familia, se puso en marcha una campaña solidaria para reunir fondos que permitan a sus familiares solventar los gastos de permanencia en Buenos Aires. Los interesados en colaborar pueden hacer depósitos en la cuenta de Ornella Vanesa E. Jaque, mamá de chiquito, a través del CBU 0070254830004017523452.


Temas

Huergo Salud

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios