Coronavirus: un niño internado en Bariloche como caso sospechoso y descartan otro

Así lo informó esta tarde de miércoles el ministro de Salud, Fabián, Zgaib. El pequeño, junto a su familia, llegó el martes, procedente de Estados Unidos. Y se desestimó que una joven que había arribado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas haya manifestado los síntomas.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, informó esta tarde de miércoles que hay un niño de 4 años internado en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche con síntomas indicados en el protocolo de coronavirus.

Zgaib dijo en conferencia de prensa que el niño llegó con su familia el martes procedente de Estados Unidos y como tuvo síntomas que están dentro del protocolo de coronavirus, se resolvió su internación. Además, la familia quedó aislada como medida preventiva y aclaró que está no manifestaron síntomas.

Los barbijos se multiplicaron en la terminal aérea local. (Foto: Marcelo Martínez)

Sostuvo que mañana jueves enviarán la muestra al Instituto Malbrán para analizar si se trata de un caso de coronavirus o no. Los resultados estarán en 48 horas. Por eso, aclaró que hasta el momento es un caso sospechoso.

El ministro de Salud aseveró que una joven barilochense que había estado tres meses en la Lombardia, en Italia, y se sintió mal en el vuelo desde Buenos Aires hasta Bariloche, no es un caso sospechoso. Destacó que fue descartado por el personal médico del hospital de esta ciudad.

Algunos pasajeros y pasajeras que descendieron del vuelo de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó esta tarde de miércoles, portaban barbijos. Foto: Marcelo Martínez

La joven había viajado en un avión de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a media tarde de este miércoles en el aeropuerto de Bariloche. Como se sentía mal, se activó el protocolo para tratar un posible caso sospechoso. Sin embargo, una vez que recibió la atención médica en el hospital Ramón Carrillo se desestimó. El ministro afirmó que la joven estaba por irse a su domicilio.

La mujer había arribado al aeropuerto de Ezeiza el martes después de haber estado tres meses de vacaciones en Italia, donde el coronavirus se expandió y hay miles de casos, y horas después subió al avión para retornar a Bariloche.

Los pasajeros que volaron en el vuelo de Aerolíneas Argentinas, en el que viajó la joven barilochense que regresaba a esta ciudad desde Italia, estuvieron varias horas varados en el aeropuerto de esta ciudad.

Varios descendieron portando barbijos en sus rostros como medida preventiva.

El protocolo se activó esta tarde de miércoles ante un posible caso sospechoso que después fue descartado. (Foto: Marcelo Martínez)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios