Le salvaron la vida a un niño con ayuda de un programa de salud estatal

Los médicos le habían detectado un quiste aracnoideo en el cráneo, motivo por el cual tuvo que ser intervenido de urgencia.

Thiago, de 10 años, recibió una intervención quirúrgica de urgencia luego de que los médicos determinaran que tenía un quiste en el cerebro. El chico recibió una prótesis craneal, tras una neurocirugía, en el marco de un programa de salud estatal para estudiantes en situaciones de extrema vulnerabilidad.

El niño, que ya fue dado de alta, asiste a la escuela primaria N° 280 de Choele Choel. A través de ese establecimiento educativo, y con el apoyo de la directora los padres, pudieron elevar el pedido ante el Ministerio de Educación para cubrir los costos de la operación que alcanzó los 280 mil pesos. Todo en el marco del programa «Escuela Presente, construyendo Igualdades».

«En septiembre del año pasado él comenzó con dolores de cabeza y vómitos, rápidamente asistimos al médico para que le realicen todos los estudios. Todo salió bien, solo salía que tenía hipertiroidismo, entonces pedimos que le realicen estudios más complejos y fue ahí que le detectaron un quiste aracnoideo. Por el tamaño y la ubicación que tenía era urgente operarlo», relató Esteban, padre del niño.

Le semana pasada Thiago tuvo la intervención y hace pocos días finalmente fue dado de alta tras su exitosa operación. «Como desde Salud no teníamos respuesta accedimos a la ayuda del programa. Por suerte se consiguió todo muy rápido y hoy mi hijo ya se encuentra en etapa de recuperación», agregó el padre del niño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios