Un nuevo aumento del boleto generó malestar entre los usuarios de KoKo

Un 35 por ciento más debieron desembolsar los pasajeros de los colectivos interurbanos de la región. La empresa todavía no difundió públicamente los nuevos incrementos.

«Uy! No sabía nada», la frase se replica entre las paradas de colectivos valletanas. El aumento sorpresivo de las tarifas de colectivos interurbanos, que ronda el 35 por ciento, está vigente desde el domingo a primera hora de la mañana.

«Está aumentando todo, por suerte no se me dificulta porque tengo trabajo«, comentó Daniel Villacorta, un pasajero que recorre a diario el trayecto Roca-Regina. Hasta la semana pasada el hombre pagaba 183 pesos por un asiento en el denominado servicio común, hoy pasó a costearlo en 248.

«La última semana salía 230 el pasaje y hoy 310 pesos«, expresó con malestar otra viajera que ocasionalmente toma «el expreso». El servicio, que continúa con frecuencias restringidas luego de su suspensión por la pandemia de covid-19, presenta una suba de 80 pesos.

«Aumento el Koko. Cien mangos de Cervantes a Roca«, alertó un usuario en redes. Desde el momento en que comenzó a regir el aumento, se reportó que algunos pasajeros quedaron varados y sin poder subir a los colectivos, ya que contaban con el saldo justo para los montos anteriores.

Hasta el momento la empresa todavía no difundió los cuadros tarifarios actuales, pese a las reiteradas consultas que se generan en las agencias locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios