Repararon el caño por el que cortaron el agua en tres barrios de Neuquén

La pérdida se registró en la esquina de la calle Colón y la avenida del Trabajador, en la zona de obra del Metrobús.

El caño se rompió en la esquina de Colón y avenida del Trabajador. (Mauro Pérez).-

La rotura de un caño en la zona del Metrobús de Neuquén generó un «río» de agua, obligó a cortar el suministro en tres barrios y reducir parte de la calzada para poder hacer las refacciones necesarias.

Minutos después de las 11 el EPAs informó que se había finalizado la reparación y se reanudaría el suministro a los barrios Islas Malvinas, Cordón Colón y Municipal.

La rotura fue «producto de una mala compactación del terreno por parte de una empresa que lleva adelante un desarrollo inmobiliario en el lugar», aclararon desde el organismo.

Las pérdidas por caños rotos son un tema polémico en la ciudad, que tensa la relación entre el Municipio y la Provincia con acusaciones cruzadas sobre las responsabilidades. El tema de fondo es el contrato de concesión con el EPAS, para que la ciudad se haga cargo del servicio de agua potable y cloacas.

En este caso, la rotura del acueducto se produjo en la esquina de la calle Colón y la avenida del Trabajador, donde se encuentra en obra el Metrobús. Sin embargo, por la pendiente, el agua corría desde esa esquina por Colón hacia Belgrano.

El agua corría por Colón hacia Belgrano. (Mauro Pérez).-

Según los vecinos del lugar y medios locales, se han registrado otras roturas similares en este sector en lo que va del año.

Esta nueva pérdida se sumó a las que se ya cuentan desde el Municipio y de la Provincia. La última novedad en esta polémica fue que la intendencia intimó al EPAS a reunirse porque estos problemas atrasan las obras municipales, como la del Metrobús.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios