Un nuevo “Cuento del Tío” terminó con el asesino de un policía tras las rejas

Una pareja neuquina fue estafada por dos sujetos. Uno de ellos es Julio Ardaiz, quien se encuentra en libertad condicional por el crimen de Lucanera.



#

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes.(Foto: Archivo )

Los compradores de autos, ajenos a esta ciudad, al parecer no escarmientan en virtud de que un camionero de Neuquén resultó víctima del robo de 200.000 cuando viajó a esta capital a adquirir un vehículo que no existía. En el caso de características violentas quedó detenido Julio César Ardaiz, quien según la Policía, se encuentra en libertad condicional por el asesinato del agente policial, Andrés Lucanera, en 2011.

En la madrugada del lunes, un joven de Neuquén que encontró una oferta de un Chevrolet Cruze en las redes sociales, llegó a esta ciudad con esa cifra en efectivo, acompañado de su novia, y en un remise.

De acuerdo al relato que ofreció a efectivos del Destacamento 180, aun de madrugada se dirigió a Del Alamo y Del Ombú, en el barrio Jardín, porque pretendía volver a trabajar en el mismo día como chofer de un camión de una empresa petrolera. Cuando llegó al lugar, según fuentes de la Rionegrina, fue interceptado por Ardaíz y otro sujeto, con quienes se trabó en lucha en la vereda de esa vivienda.

Por fortuna para el comprador, logró reducir a Ardaiz y fue ayudado por personal de calle que en forma coincidente se encontraba de ronda durante la madrugada.

Más información: Con el Cuento del Tío le roban 8.500 dólares a una jubilada

Luego de intercambiar varios golpes de puño, Ardaiz quedó a disposición de la Policía, sin embargo el otro secuaz logró fugarse por las inmediaciones con la suculenta suma; y en medio de una crisis de nervios de la novia de la víctima y del chofer del remis que se volvió de inmediato a Neuquén.

Pese a que se realizó un allanamiento en esa vivienda no se logró dar ni con el botín ni el sujeto que huyó en medio de la gresca.

La víctima fue engañada en virtud de que en la oferta comercial por el vehículo figuraban personas mayores, que se presentaban con absoluta seriedad, y libre de sospechas.

Ahora, la Justicia deberá determinar qué decisión debe tomar como consecuencia de que Ardaiz se encontraba supuestamente en libertad condicional en la causa Lucanera. En 2013 había sido condenado a 12 años de prisión en medio de una tortuosa audiencia para los familiares del joven policía.

Respecto de las investigaciones sobre el “Cuento del tío”, en julio pasado hubo un avance de la Justicia. La Unidad Fiscal Temática Numero Nº2, a cargo del agente fiscal, Guillermo González Sacco, en conjunto con la Brigada de Investigación de la capital provincial, determinó varios hechos perpetrados en su mayoría en los barrios Guido e Inalauquen, con personas que viajaban a comprar autos a la capital provincial, luego de tomar contacto por Facebook y vía telefónica, con los supuestos vendedores.

En ese momento, un joven de 18 años y su pareja de 20 citaban a las víctimas a un lugar específico. Allí, eran asaltados con armas de fuego y le robaban el dinero que tenían para comprar el vehículo y distintos elementos que llevaban encima. Fueron detenidos por la Policía y la Justicia hizo lugar a la prisión preventiva.


Comentarios


Un nuevo “Cuento del Tío” terminó con el asesino de un policía tras las rejas