Con el Cuento del Tío le roban 8.500 dólares a una jubilada

Hay tres demorados y los investigadores pudieron recuperar una suma importante de dinero y secuestraron un auto.

Con el Cuento del Tío le roban 8.500 dólares a una jubilada

Un auto y una importante suma de dinero que superaría los 70.000 pesos fueron secuestrados, en el marco de una investigación por estafa.

En ese vehículo se trasladan una chica, un joven y un adulto que no son de Viedma. La investigación judicial a cargo del fiscal Guillermo González Sacco se inició esta semana luego que una mujer mayor denunciara que fue engañada en su buena fe y que de esa manera perdió 8.500 dólares.

Según se supo, esta señora que vive en un barrio residencial de esta capital recibió un llamado telefónico de su nieto quien le habría manifestado la necesidad de realizar una inversión y para ello le pidió en préstamo los dólares que tenía.

La solidaridad de la abuela no se hizo esperar. Ni siquiera cuestionó que iría una amiga de su nieto a retirar los billetes estadounidenses porque él estaba engripado. Hasta es probable que la abuela haya adjudicado al resfrío la voz rara de su nieto al teléfono.

Fue así que minutos después una jovencita llamó a su puerta y la abuela entregó los billetes verdes que sumaron nada más ni nada menos que 8.500 dólares. Una comunicación posterior con el nieto probablemente para saber como continuaba su salud dejó al descubieron que el jovencito nunca la había llamado.

La denuncia penal fue el próximo paso. La investigación de la Brigada de la Regional Primera se habría encaminado hacia los pasajeros de un hotel ubicado en un barrio viedmense. Allí se realizó un allanamiento en una habitación que tomaron un hombre mayor, un joven y una chica. En ese lugar habría sido secuestrada una suma cercana a los 50.000 pesos. Además en la requisa del auto en el que se movilizaban se habría encontrado más dinero que junto con el de la habitación superaría los 70.000 pesos.

El vehículo fue secuestrado y las personas demoradas un par de horas. Para la tarde de ayer se esperaba el resultado de una rueda de reconocimiento de personas.

Trascendidos indican además que esta no sería la única estafa con estas características del denominado “cuento del tío” sino que habría existido o por lo menos intentado otra al día siguiente del que es motivo de investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios