Un nuevo “Cuento del Tío” tuvo como víctimas a dos personas de Rawson

Fueron asaltados en el barrio Lavalle de Viedma y la Policía de Río Negro logró recuperar más de 400.000 pesos al detener a los autores en Patagones.



#

Un final feliz tuvo el cuarto “Cuento del Tío” en esta capital cuando dos compradores de autos fueron asaltados en el barrio Lavalle de Viedma, y la Policía logró detener a los tres autores del atraco. Dos de ellos, mayores, estarán presos por espacio de 30 días ya que la Justicia le dictó la formulación de cargos por robo a mano armada.

Afortunadamente para la víctimas, se logró recuperar el dinero -15.000 dólares y 10.000 pesos-, de acuerdo lo que pudieron constatar los efectivos policiales y luego los funcionarios judiciales de la Unidad Fiscal N° 2.

Los delincuentes se llevaron el auto de las dos personas que habían viajado desde Rawson a comprar una supuesta camioneta de alta gama, pero nunca pudieron encontrar la mencionada suma ya que supuestamente estaba escondida bajo la rueda de auxilio, en el baúl del Chevrolet Cruze que pensaban hacer un canje mediante aporte dinerario y llevándose la ficticia Toyota Hilux. Los delincuentes huyeron hasta Patagones donde fueron detenidos.

Las víctimas llegaron a Viedma atraídos por una suculenta una oferta en Facebook. En esa red social, uno de los delincuentes, se hizo pasar por una persona de apellido Castillo ofreciendo en venta el mencionado rodado.

El mal momento para los compradores chubutenses es que venían conectándose por celular con los supuestos vendedores. En una de las comunicaciones, el conductor del vehículo pidió anticiparse a la operación tratando de conocer al vendedor apócrifo; de acuerdo a lo que pudo saber DeViedma.

Se les anunció que el hijo del dueño de la camioneta -un menor que luego se constató es muy conocido en los ámbitos tribunalicios– los esperaría en la intersección de las calles 30 y 7. Cuando se encontraron, el menor los llevó a escasas dos cuadras donde fueron interceptados por varias personas blandiendo armas de fuego y que circulaban en un vetusto Fiat Regatta.

Al parecer, los delincuentes actuaron tan rápido que no constataron el lugar exacto del dinero, sin embargo huyeron con rumbo desconocido.

Los compradores -sin rasguños pero con mucho susto- quedaron de a pie en la oscuridad de la noche del martes aunque fueron ayudados por los vecinos que les indicaron la dirección de la Comisaría N° 38, donde radicaron la denuncia.

Inmediatamente, los efectivos montaron un operativo cerrojo con el cuerpo de Seguridad Vial. Habría ayudado en la búsqueda indicando dónde se encontraban los malvivientes, el celular de una de las víctimas, ya que cuenta con un dispositivo satelital en Patagones.

La causa que tomó el fiscal Guillermo Ortiz por “Robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, con la participación de un menor” se ventiló en primera instancia ante el Juez de Garantías, Favio Corbalán. Éste, mandó al Penal N° 1 de Viedma a los dos mayores -hasta que se profundicen las investigaciones- y que el menor se presente a firmar en sede policial o judicial por espacio de tres veces diarias, en lugar de quedar alojado en el ex Hogar Pagano.

En lo que va del año, hubo tres casos anteriores con todas víctimas de ciudades aledañas como Fernández Oro, Pehuajó, y de esta ciudad. En ninguno de los tres casos, se pudo recuperar el dinero.


Comentarios


Un nuevo “Cuento del Tío” tuvo como víctimas a dos personas de Rawson