Un nuevo desafío en seguridad vial

El 31 de agosto de 2020 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución A/RES/74/299 sobre el mejoramiento de la seguridad vial en el mundo. La resolución se basó en la Declaración de Estocolmo acordada en la Tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial en febrero de 2020.

En ella se establece un nuevo objetivo de seguridad vial para los próximos 10 años y se proclama el Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial. Ver http://contralaviolenciavial.org/actualidad/onu-resolucion-de-las-naciones-unidas-sobre-el-mejoramiento-de-la-seguridad-vial-en-el-mundo

En la República Argentina tengamos en cuenta los resultados de la primera: estas son algunas de las principales características de la siniestralidad vial grave de la República Argentina durante la vigencia de la Década (ahora Primera) Mundial de la Seguridad Vial.

A la vista de las casi 85.000 víctimas fatales ocurridas en esos 10 años ¿fue una década perdida totalmente?

Tal vez no, ya que fueron 15.000 muertos viales menos que en la década anterior del 2001 al 2010.
Pero evidentemente debemos encarar como sociedad y Estado políticas públicas sostenidas en el tiempo, evaluando (y corrigiendo en su caso) permanentemente su implementación, si queremos evitar tantas muertes y lesiones.

Dr. Eduardo Bertotti
Director ISEV


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios