Un nuevo museo mexicano simula síntomas de adicciones

Los síntomas que padece un alcohólico o un adicto a la cocaína podrán ser experimentados en el nuevo Museo Interactivo sobre las Adicciones, que será abierto al público en agosto próximo en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México.



Los visitantes podrán experimentar un mareo similar al que produce el consumo de bebidas alcohólicas al atravesar un pequeño túnel. Y en un “Bar del cocainómano” se evidenciará el delirio que causa este tipo de drogas a través de imágenes en tres dimensiones.

El propósito del museo interactivo ubicado en la ciudad de Culiacán es “combatir el consumo de drogas”, indicó el director del museo, Luis Arturo León al diario Milenio, según informó la agencia DPA.

“Vamos a bajar el nivel de consumo, vamos a bajar los índices de consumo a través de la educación, mediante lo interactivo y lo virtual”, señaló.

León también destacó que a través de la simulación de la realidad se busca hacer consciente a la población de los riesgos que se enfrentan con el consumo de sustancias ilícitas.

“Nuestra meta principal es educar, y con ello dar un poder de decisión a los jóvenes y niños”, declaró.

Según comentó el funcionario, la idea surgió para contrarrestar este tipo de problemáticas, dado que Sinaloa es una de las regiones mexicanas donde los jóvenes tienen contacto a más temprana edad con las drogas y el alcohol.

“En el museo encontrarán diversión, educación, interacción y un mundo virtual con las adicciones, donde se puede reforzar el conocimiento sobre una adicción, sin hacerte daño”, expresó.El museo será abierto a finales de agosto y se espera un promedio de visitas de 800 personas al día, aproximadamente.

Fuente: Télam


Comentarios


Un nuevo museo mexicano simula síntomas de adicciones