Un par de hechos delictivos alteró la tranquila Comallo

Dos robos perpetrados la semana pasada fueron esclarecidos.





COMALLO (AJ).- Una serie de hechos delictivos conmocionó a la localidad de Comallo durante los últimos días donde la habitual tranquilidad del pueblo se vio alterada ante denuncias y allanamientos de viviendas.

Según detalló el oficial inspector Mario Mardones, de la Unidad 73 de policía, en la madrugada del pasado miércoles dos sujetos intimaron al ocupante de una vivienda ubicada en Eva Perón al 1.000 y luego de ingresar se llevaron tres caños de gas de seis metros y se dieron a la fuga sin que el damnificado ofreciera resistencia. Tras un rastrillaje efectuado por personal policial, se logró ubicar los objetos robados semienterrados en el patio de una vivienda cercana, la que fue allanada y se logró recuperar los caños y otros objetos denunciados como robados días anteriores.

«Encontramos también un radiograbador y piezas de un ´recao´ -montura para caballos- que habían sido denunciados el 30 de junio por María Huechupan, quien se domicilia a escasos metros de la vivienda allanada. En aquella oportunidad los autores levantaron las chapas del techo para ingresar a su vivienda y sustraerle los elementos» sostuvo Mardones.

El uniformado agregó que el viernes la policía tomó conocimiento de un hecho delictivo perpetrado a las 3 de la madrugada en la misma vivienda donde días antes se habían sustraído los caños de gas. De acuerdo a los datos aportados por Adelaida Paredes, una anciana de 85 años, dos sujetos con el rostro semicubierto la intimidaron y cubrieron el rostro con una frazada y se llevaron del lugar un reloj de pared y una ticketera del programa ´Pequeños Ganaderos´. Durante la mañana del viernes y tras datos aportados por los vecinos se logró individualizar a los autores del hecho. «Son dos mayores. Uno de ellos habita la vivienda donde el miércoles se recuperaron otros elementos robados» dijo Mardones.


Comentarios


Seguí Leyendo

Un par de hechos delictivos alteró la tranquila Comallo