Un paso más para la creación del parque nacional Islote Lobos, cerca de Sierra Grande

La iniciativa obtuvo dictamen favorable del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado

La creación del parque y reserva nacional Islote Lobos está cada vez más cerca, porque, ahora, el proyecto ya obtuvo el dictamen favorable del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado.

Cabe recordar que el parque estaría ubicado en las inmediaciones de la localidad de Sierra Grande. Sería el segundo en la provincia tras el Nahuel Huapi. Para ello Río Negro, tiempo atrás, le cedió a Nación 5000 hectáreas.

La iniciativa es de la autoría de la senadora Silvina García Larraburu (FDT), que destacó el avance obtenido. “El país podrá tener el primer parque nacional marino costero-dijo– Su creación significará un impulso muy importante para el sector costero del golfo San Matías, y la posibilidad de una variada oferta turística” remarcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios