Un policía llegará a juicio por disparar a un adolescente en Bariloche

El caso ocurrió en 2015. El uniformado ocasionó lesiones leves al chico de 16 años.

Un agente de la Policía de Río Negro llegará a juicio luego de ser acusado por el delito de lesiones leves agravadas por su condición de policía en un caso en el cual le efectuó dos disparos a un adolescente de 16 años en la vía pública al presumir que había sustraído una cartera.

El hecho ocurrió en noviembre de 2015 y con la audiencia de control de acusación que presidió el juez de Juicio, Gregor Joos se determinó que el policía Raúl González será enjuiciado, mientras que otro agente, Mario Veroiza, que conducía el patrullero al momento del hecho, fue sobreseído.

El fiscal Guillermo Lista detalló el hecho que se imputó al policía quien el 14 de noviembre de 2015 a las 22:10 en inmediaciones de las calles Onelli y Beschedt disparó dos veces a un joven de 16 años que se desplazaba en motocicleta y habría arrebatado una cartera a una mujer.

Los disparos efectuados por González le ocasionaron lesiones leves al joven pero el fiscal acusó que el policía utilizó el arma violando la normativa, toda vez que el disparo debe realizarse de forma de «rebote» y como último recurso.

El defensor de los policías, Sebastián Arrondo, solicitó el sobreseimiento de Veroiza por no haber intervenido en el caso y solo haberse limitado a conducir el patrullero. El juez Joos entendió este planteo y dictaminó el sobreseimiento del policía mientras que habilitó el juicio contra González, quien fue el que disparó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios