Buscan prorrogar la renovación de los vehículos del transporte público en Viedma

La propuesta surgió del bloque de JSRN y busca paliar la delicada situación que vive la actividad por el coronavirus.

Un proyecto de ordenanza propone prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2021, la antigüedad para la renovación de unidades automotores que prestan servicio de taxi, remis, transporte escolar, transporte de recreo y turismo infantil, taxis accesibles y taxi flet en Viedma

El objetivo es implementar medidas coyunturales que operen como paliativo de la delicada situación de la actividad del transporte en la capital rionegrina, a raíz de la pandemia del coronavirus que produjo la disminución del flujo de actividad y la circulación de personas, y derivó en una merma significativa en los ingresos de permisionarios y conductores.

La autoría es del concejal Walter Dalinger y con la participación de Maricel Cévoli, Pedro Bichara y Silbana Cullumilla, todos del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN).

El proyecto ya tiene dictamen de la Comisión de Gobierno, que se reunió hoy. La prórroga alcanza exclusivamente a las unidades automotores cuya renovación debe realizarse en el transcurso del corriente año.

“El proyecto de ordenanza fue pensado para contribuir al sostenimiento del sector y preservar fuentes laborales”, explicó Dalinger.

Cabe destacar que la normativa vigente (Ordenanzas N.º 5588 y N.º 7557) establece que la antigüedad de los vehículos no puede superar los diez años; pero, en este contexto y producto de la situación económica, existen serias dificultades para que los permisionarios puedan adquirir unidades cero kilómetro, volviendo necesario legislar sobre la problemática.

En el proyecto se aclara que la propuesta no afecta lo inherente a la habilitación de los vehículos, seguros y revisiones técnicas obligatorias, siguiendo regulados estos aspectos por la normativa vigente


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios