Un puma quedó atrapado en un pequeño témpano a la deriva en Santa Cruz

Turistas que participaban ayer de una excursión en Lago Argentino en el Parque Nacional Los Glaciares fueron testigos de una asombrosa escena. Los guardaparques dijeron que es capaz de nadar para volver a tierra y pidieron que no pasen cerca otras embarcaciones.

Un puma quedó atrapado ayer en un bloque de hielo que flotaba en lago Argentino, en el Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz. Turistas que eran parte de una excursión lacustre fueron testigos de la asombrosa escena que quedó registrada en las fotografía de Luis Alejandro Acharez que se hicieron virales.

El puma en un pequeño bloque de hielo en la inmensidad de Lago Argentino. Foto: Luis Alejandro Acharez

En un comunicado, la intendencia del parque informó que "en virtud del avistamiento realizado en una excursión lacustre de un puma sobre un fragmento de hielo que flota sobre el Lago Argentino, se solicita a los concesionarios que instruyan a su personal para que no rodeen el lugar y eviten acercarse a fin de evitar el estrés del animal"

Los guardaparques pidieron que no se acerquen embarcaciones. Foto: Luis Alejandro Acharez

"El puma es un buen nadador, por lo cual no necesita ser sedado o rescatado, simplemente deberá tomar la decisión de nadar a tierra para lo cual necesita no ser molestado o alterado", agregó el comunicado.

El capitán del catamarán había visto pumas en el agua, pero nunca en un iceberg. Foto: Luis Alejandro Acharez

Quienes lo vieron describieron que recorría el bloque de hielo de un lado al otro. Entrada la noche el animal permanecía a la deriva.

Con gran experiencia en el lago, Pablo Mazzei, el capitán del catamarán María Turquesa desde donde lo avistaron, dijo a Ahora Calafate haber visto pumas nadar en el lago, pero nunca ninguno sobre un tempano.

El puma se movía de un lado al otro sobre el bloque de hielo. Foto: Luis Alejandro Acharez

"Fue aproximadamente a las 13.15 horas. cuando salíamos de Puesto de Las Vacas para el avistamiento del glaciar Upsala. Nos acercamos cautelosamente para no generar ruido y asustarlo. Suelen cruzan el lago los pumas. El viento lo estaba derivando hacia la costa. Seguramente en algún momento se iba a largar a terminar la trayectoria", agregó.

Mientras desde las redes sociales muchos pedían ayuda para rescatarlo, desde Parques Nacionales se insistía en la necesidad de no molestarlo y dejarlo tranquilo para que encuentre solo la manera de volver a tierra.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Un puma quedó atrapado en un pequeño témpano a la deriva en Santa Cruz