Un ratón 'naranja brillante'
Un equipo de biólogos estadounidenses y filipinos encontró en la isla de Luzón (Filipinas) una nueva especie, quizá incluso un nuevo género, de ratón, un animal diminuto de color «naranja brillante» y que no está relacionado con ninguno de los roedores conocidos en la zona.
El pequeño ratón fue capturado en Banahaw, un parque nacional de la zona centro-sur de la isla, sólo a unos 50 kilómetros de la capital, Manila, según informa la Universidad de Utah, cuyo Museo de Historia Natural trabajó en colaboración con el Museo Nacional de Filipinas y otra entidad de conservación de las especies, Laksambuhay, del país asiático.
El ratón, de sólo 15 gramos de peso, mide 7,62 centímetros con una cola de 10,16 centímetros, tiene una cabeza grande, una mandíbula con músculos fuertes y dientes capaces de abrir «nueces duras». Los bigotes del mamífero son de un tamaño ocho veces mayor que su cabeza, además de poseer unos «segundos bigotes» que salen de una mancha al borde de cada ojo. Los investigadores capturaron al mamífero a mucha distancia sobre el bosque en lo alto de una maraña de viñas.
Comentarios