Un repartidor intentó resistir un robo y le amputaron dos dedos

El trabajador fue abordado por cuatro ladrones en Chascomús. Le quitaron el dinero de la recaudación.





CHASCOMUS (Télam).- Un repartidor de cerveza de 29 años años fue asaltado por cuatro ladrones en la ciudad bonaerense de Chascomús, quienes antes de escaparse con el dinero de la recaudación le amputaron dos dedos de su mano izquierda, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes después de las 22 en Garay y Saavedra, en Chascomús, cuando un repartidor de cervezas, identificado por la policía como José Tofani, de 29 años, fue abordado por cuatro delincuentes.

En el momento que fue interceptado por los malvivientes, Tofani estaba por subir al camión luego de realizar una entrega de bebidas en el club denominado «Bochístico», explicaron las fuentes policiales consultadas.

«Los ladrones obligaron al muchacho a reanudar el viaje y tomaron la calle Carlos Pellegrini», dijo un jefe policial a Télam.

En el cruce de Pellegrini la calle Colombia, los ladrones abandonarona a Tofani y al vehículo, pero escaparon con el dinero que el joven había cobrado en el reparto de las cervezas.

Cuando los delincuentes huyeron, Tofani se bajó corriendo del vehículo a pedir ayuda, porque por causas que se tratan de establecer, los ladrones le cortaron los dedos anular y mayor de su mano izquierda, dijo un jefe policial.

Ahora los investigadores tratan de establecer si la decisión de amputarle los dedos cuando el joven intentó resistirse al robo del dinero.

Según dijo una fuente policial, los asaltantes habrían utilizado un cuchillo para mutilar al joven.

Cuando se bajó del camión, Tofani corrió y pidió ayuda en una fábrica de centrifugales de la zona, donde lo socorrieron y lo llevaron de urgencia al Hospital Municipal de Chascomús.

En el centro asistencial fue curado e intervenido quirúrgicamente. «Luego fue trasladado a un hospital de la ciudad de Buenos Aires», dijo el jefe policial consultado por Télam.

El mismo informante dijo que el repartidor de bebidas aún no pudo declarar a los investigadores cómo fueron los hechos porque «esta preso de un estado de shock lógico por los hechos sucedidos».

El caso, caratulado como»robo calificado y lesiones graves».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un repartidor intentó resistir un robo y le amputaron dos dedos