Un varón y una mujer en semis de Roland Garros, ¿cuándo fue la última vez?

Hay que remontarse 16 años para encontrar semifinalistas en el cuadro masculino y femenino.

Redacción

Por Redacción

Sin lugar a dudas Roland Garros es el torneo de Grand Slam que mejor le cae al tenis argentino. Nadia Podoroska y Diego Schwartzman hicieron historia al meterse hoy en las semifinales y repitieron un hecho que no sucedía desde 2004.

La última vez que Argentina tuvo la presencia de dos tenistas nacionales entre los cuatro mejores del certamen en ambas ramas se dio 16 años atrás.

En la edición de 2004, Paola Suárez tuvo una excelente actuación y dijo presente en las semis del cuadro de damas, mientras que David Nalbandian, Gastón Gaudio y Guillermo Coria lo hicieron en el torneo de los varones.

Como si eso fuera poco, ese mismo año Suárez fue una de las figuras excluyentes ya que se quedó con el torneo de dobles junto a la española Virginia Ruano Pascual.

Paola Suárez llegó a las semifinales en 2004.

Dieciséis años después, Nadia Podoroska logró un hecho impensado. Arrancó desde la qualy y hoy venció a Elina Svitolina (la número cinco del ránking de la WTA) para acceder a las semis e igualó la actuación de Paola Suárez.

Aquel año, Suárez se quedó en la puerta de la final ya que perdió ante la rusa Elena Dementieva por 6-0 y 7-5. Podoroska intentará romper el maleficio y buscará llegar a la final. Para eso deberá vencer el jueves a la a la polaca Iga Swiatek.

Por el lado de los varones, en tanto, el 2004 fue el año en que Gastón Gaudio rompió los pronósticos y se quedó con el certamen al vencer en una épica final al también argentino Guillermo Coria.

En las semifinales de ese torneo, el Gato había derrotado al cordobés Nalbandian mientras que el Mago dejó en el camino al británico Tim Henman.

El próximo jueves, Schwartzman buscará meterse en la final cuando se mida con el ganador del partido que más tarde jugarán Rafael Nadal y el italiano Jannik Sinner.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios