Un silbato y la ayuda de los vecinos detuvieron un robo en el centro de Roca

Un joven fue detenido tras la intervención de un agente de tránsito y de vecinos de la zona, quienes ayudaron a una chica que estaba siendo asaltada.

– El sospechoso fue atrapado a las pocas cuadras por los vecinos. –
(Foto: gentileza)

La escena era de un día común. A la esquina de Artigas y Buenos Aires, llegaban varios padres que buscaban un estacionamiento para esperar la salida de sus hijos de la Escuela 133.

El tráfico por esa zona no era demasiado por lo que sobre el mediodía no había mucho movimiento. Fue allí que un agente de tránsito del municipio observó una situación poco común entre dos jóvenes que forcejeaban por lo que se acercó para tratar de interiorizarse sobre la situación.

Fue en medio de esa acción que la situación se puso más tensa y los dos cayeron al suelo. La muchacha, de no más de 17 años, comenzó a gritar porque el sujeto le estaba arrebatando un bolso con todas sus pertenencias.

Fue en ese momento que el trabajador municipal comenzó a correr para asistir a la joven mientras el delincuente emprendía la fuga hacia la zona céntrica de la ciudad.

A puro silbato, el agente de tránsito comenzó a llamar la atención de las personas que a esa hora circulaban por ese sector de la ciudad. Y fue así que dos hombres lograron darle alcance al sospechoso en la intersección de las calles Isidro Lobo y Buenos Aires.

En pocos minutos varias personas se acercaron para contener a la víctima, mientras los vecinos resguardaban al sujeto en el piso hasta la llegada de los efectivos de la policía.

Con bastantes moretones por los golpes recibidos, la muchacha se presentó luego en la sede de la Comisaría Tercera para radicar la denuncia.

Con información de La Comuna.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios