Un solo cajero entre 7.500 vecinos… y funciona mal

En Valcheta piden un servicio bancario estable y con más servicios. Desde los últimos días sólo pueden retirar dinero.

Vecinos de Valcheta manifestaron su preocupación y malestar por las constantes falencias que presenta el único cajero automático que tienen en la localidad.

Periódicamente el dispositivo se queda fuera de servicio o los usuarios se ven imposibilitados de realizar trámites, como pagos, transferencias y consultas.

Valcheta cuenta con una población cercana a los 7.500 habitantes de los cuales muchos de ellos “están bancarizados” y perciben sus haberes a través del cajero. Entre ellos se encuentran jubilados, pensionados, beneficiarios sociales y  trabajadores del Estado.

En ocasiones, el cajero no da abasto para afrontar las demandas y muchas veces se queda sin dinero, sin papel o simplemente deja de funcionar.

La situación genera malestar y preocupación. En este sentido, los vecinos describieron que cuando el cajero “se come una tarjeta”, por ejemplo, el titular debe viajar hasta San Antonio Oeste -localidad ubicada a 130 kilómetros- para retirarla.

Desde hace varios días el único cajero disponible solo permite realizar extracciones de dinero.

Además presenta conflictos con las tarjetas que operan con la Red Link.

“Los problemas son constantes. Periódicamente nos quedamos imposibilitados de hacer pagos, transferencias, o extraer dinero. La situación genera mucha preocupación” afirmaron vecinos consultados por este medio. En estos días las falencias son más notorias, porque el gobierno empezó a abonar los haberes de enero a los empleados públicos.

Haciéndose eco de los reclamos, la intendente de Valcheta, Yamila Direne (UCR), solicitó el pasado viernes a las autoridades del Banco Patagonia una rápida solución y se espera la llegada de los técnicos.

La mandataria también reiteró el pedido para la apertura de una sucursal bancaria en la localidad. 

La dependencia quedó estipulada en la renovación del contrato que firmó el gobierno de la provincia con el Banco Patagonia para que la entidad continúe siendo el agente financiero del Estado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios