Un taxi volcó tras colisionar con otro vehículo en Roca

El choque se produjo en una esquina cercana a la terminal de ómnibus, entre un Fiat Siena y un Renault 12.

ROCA (AR).- Un espectacular accidente ocurrió ayer por la mañana cuando un taxi y un Renault 12 colisionaron en una esquina de Roca. El móvil de la empresa «Taxi Minuto», un Fiat Siena terminó acostado sobre la vereda después de que el automóvil que recorría la calle México impactara sobre su puerta trasera izquierda y lo hiciera volcar hasta chocar contra una vivienda.

Milagrosamente no hubo que lamentar víctimas fatales y, según según fuentes policiales, los tres ocupantes del Siena blanco sólo habrían sufrido lesiones leves, por lo que fueron trasladados inmediatamente al hospital comunal.

El siniestro tuvo lugar cerca de las diez, ya que a esta hora, Gabriela Ponzo Ferrari, una de las dos chicas que ocupaban el taxi, le mandó un mensaje a su padre informándole que volvía a casa.

Tanto el chofer como las dos jóvenes fueron derivados al hospital, donde se les diagnosticaron contusiones cerebrales producto de los golpes recibidos en el vuelco. «Es un milagro que no haya pasado nada más grave. El auto giró en el aire, y en otras circunstancias podría haber sido mucho más serio» expresó Eduardo Ponzo, el padre de la joven, quien esperaba a su hija en la localidad de Fernández Oro.

Gabriela volvía de la residencia de sus amigas, estudiantes de derecho, donde había ido a estudiar. Ponzo comentó: «Uno toma todas las precauciones, le dice que se tome un taxi para que no pase nada e igual…».

La identidad del conductor del Renault 12 marrón no se ha podido establecer, y se investiga aún si el joven de 22 años se encontraba alcoholizado en el momento del choque. Según uno de los vecinos del barrio, «el chico parecía muy preocupado, y el auto quedó bastante roto».

Según el padre de Gabriela, las consecuencias del accidente, fueron más allá de las lesiones físicas: «Ella estaba estudiando para un examen bastante difícil, y ahora para recuperarse del golpe en la cabeza eso se le va a complicar, porque no puede estar frente a una pantalla de computadora, ni hacer esfuerzos, ya que tiene que reposar».

Sobre Cecilia, la otra ocupante del taxi durante el siniestro, no se informó más que el nombre y el hecho de que se habría retirado del hospital con el mismo cuadro que su compañera.

Cabe recordar que es el segundo choque de características similares en el cruce de Belgrano y México. La marcas en la pared de la esquina suroeste recuerdan un hecho similar ocurrido hace unos dos años. El habitante de la casa informó: «Yo sentí el golpe pero no hice más que mirar por la ventana, porque siempre pasan por acá pibes medio tomados, y preferí no salir».


Exit mobile version