Un techo para mi hermano cumple 20 años
En el marco del nuevo aniversario se desarrolló el foro Tierra Urbano y Vivienda con importante número de participantes.
ROCA (AR).- Con un importante numero de participantes se desarrolló hoy el Foro Tierra Urbana y Vivienda, brindando un marco ideal para conmemorar los 20 años de trabajo de “Un techo para mi hermano”.
En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la actividad contó con la participación de más de 80 personas entre representantes de numerosas instituciones gubernamentales así como organizaciones intermedias y no gubernamentales vinculadas con la construcción de habitat de los sectores marginados por el sistema económico.
Esta ONG, que logró que cientos de personas construyan sus propias viviendas, nació hace 20 años en Choele Choel. Primero fue una Comisión Pro-vivienda en la parroquia del Padre Claudio hasta que el obispo de Viedma, Miguel Hesayne, propuso transformarlo en Programa Diocesano “Un techo para mi hermano”.
Años después, en 1999, se conviertió en una asociación civil dedicada a la construcción del habitat, promoción y desarrollo de comunidades.
Hoy a veinte años de su creación, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de muchos excluídos, lograron generar una experiencia democrática auténtica: la conformación de ciudadanos responsables y solidarios.
Comentarios