Un triunfo para comenzar a ilusionarse

'Cipo' busca su primer éxito ante Huracán (CR).



CIPOLLETTI (AC).- Pasaron dos fechas y Cipolletti no ha podido ganar. Esta tarde tiene la posibilidad de empezar a dar vuelta la historia y sumar sus primeros tres puntos para iniciar el despegue.

Será a partir de las 16.30 frente a Huracán de Comodoro Rivadavia, en un duelo con mucha historia.

El técnico albinegro Henry Homann todavía no ha encontrado el equipo ideal y las modificaciones que realizó desde que comenzó el certamen lo evidencia. Para hoy, el "Ruso" buscará mayor peso ofensivo y el equipo saldrá a la cancha con tres en el fondo.

Táctica y estrategia

Además de pretender ser más fuertes en el ataque, el cambio táctico en la defensa albinegra tiene que ver con encontrar un mejor funcionamiento en la primera línea. Tres de los cuatro goles que recibió Cipolletti fueron por desatenciones defensivas y Homann busca disminuir al máximo el margen de error.

En la mitad de la cancha, una de cal y una de arena. Juan Carlos Flores vuelve después de la suspensión po acumulación de amarillas, pero Diego Landeiro no jugará porque sufre una fuerte distensión en los ligamentos de su tobillo derecho.

El juvenil Marcos Carrasco será el que acompañe al "Mono" para formar el "doble cinco", José Ancatén ocupará el sector izquierdo y el "8" será Franco Amaya.

Los mediocampistas tampoco tuvieron un buen comienzo pero con la vuelta de Flores y el esquema de doble volante central, Homann buscará mejorar en la contención.

Y si de cambios se trata, Cipolletti hoy estrenará delantera. La buena técnica de Miguel Abad y la potencia goleadora de Germán Alecha serán las cartas de gol que dispondrá el albinegro. El ingreso de Abad responde al bajo rendimiento de Héctor Méndez y Alecha ingresa al equipo titular luego de la lesión de Darío Flores en el cuádriceps derecho.

El recién ascendido Huracán de Comodoro Rivadavia llega con un punto luego de haber empatado con Douglas Haig como local, y su DT Jaime Giordanella- ex orientador albinegro- presentará un esquema con cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos puntas.

Sícolo se fue del 'albinegro'

CIPOLLETTI (AC)-. Claudio Sícolo renunció a la dirección técnica de la inferiores de Cipolletti. El entrenador, que trabajó cinco años con las divisiones formativas albinegras y que obtuvo 15 campeonatos, anunció su alejamiento del club.

Por una superposición de tareas personales con las actividades del club, Sícolo dio un paso al costado y dejó de ser el "coach" de los pibes.

"Las razones son personales, no me voy mal con nadie en el club y el saldo de los años que trabajé es más que positivo", afirmó Sícolo. Además declaró que "hace un tiempo que venía pensando la decisión y resolví que éste era el momento adecuado". Por el momento a Sícolo lo reemplazará Aníbal Iachetti.


Comentarios


Un triunfo para comenzar a ilusionarse