Viaje en el tiempo para conocer más sobre la catedral de Notre Dame

El fotógrafo Jean Pierre Yves Petit intenta capturar el estilo de vida de una París llena de vida, hace unos cien años atrás.



El mundo de la arquitectura y el arte está de luto este lunes, tras el grave incendio que sufrió la catedral de Notre Dame, en París. El edificio de culto católico homenajeó a María, madre de Jesús. Un paseo por una serie de fotografías tomadas por Jean Pierre Yves Petit, hace poco menos de cien años atrás, muestran el ambiente cosmopolita de París en el inicio de siglo.

La construcción del enorme edificio empezó en 1163 y casi cien años más tarde ya estaba casi lista. Las calles de la boheme, cargadas de neblina parecían seducir al artista que nos traslada al pasado y que tiene como protagonista a la catedral.

Recién en 1345 Notre Dame estaba completamente finalizada, y durante varios siglos sufrió modificaciones. La publicación de "Nuestra Señora de París", de Victor Hugo, generó un renovado interés por esta pieza arquitectónica y su mantenimiento.

Varias fueron las iniciativas para restaurarla, y en 1963 limpiaron profundamente el hollín de sus muros y recuperaron sus colores.

Durante la década de los noventa se volvió a llevar adelante una nueva campaña para conservar la construcción.

El fotógrafo Jean Pierre Yves Petit intenta capturar el estilo de vida y los hábitos de una ciudad resplandeciente, pero además juega con el clima y los objetos para producir obras de arte en cada una de sus imágenes.


Comentarios


Viaje en el tiempo para conocer más sobre la catedral de Notre Dame