Incendio en Notre Dame: Dudan si podrá salvarse la construcción

Conmoción a nivel mundial por el alcance del siniestro. Unos 400 bomberos trabajan en el lugar, quienes anticiparon que la próxima hora es crucial para apagar el fuego.

Foto: Bertrand GUAY / AFP

Unos 400 bomberos parisinos se encuentran abocados a apagar el incendio que afecta desde esta tarde a la Catedral de Notre Dame, y anticiparon que la próxima hora de trabajo es crucial para poder dominar las llamas.

El siniestro en el histórico edificio se desató en horas de la tarde francesa, donde inicialmente se pensó que podía controlarse en un breve lapso de tiempo. Sin embargo, la tarea bomberil en el área lleva tres horas y las últimas informaciones indican que hay pocas posibilidades de que se pueda salvar algo de la construcción.

A través de redes sociales los servidores mostraron cómo es su trabajo en el lugar. «Se implementa un dispositivo importante. Gracias por no saturar la línea 18/112, dejar libre el acceso a los bomberos de París, para permitirles intervenir en las mejores condiciones», indicaron a través de Twitter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios