Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Un video que vale la pena ver

El juez español Emilio Calatayud Pérez lleva 17 años con el desafío de rehabilitar sin encerrar a los jóvenes que delinquieron. Está teniendo éxito. |Entrá y mirá el video|



#

Emilio Calatayud Pérez es reconocido por sus sentencias ejemplares. (Imagen: ideal.es)

Emilio Calatayud Pérez es un juez de menores de Granada, España que no sólo dictó sentencias ejemplares. Lleva 17 años con el desafío de rehabilitar sin encerrar a quienes delinquieron y trabajar con ellos en el mismo entorno en el que cometieron sus faltas.

Está teniendo éxito. El 82 por ciento de los menores que cumplen condenas en el régimen de medio abierto --libertad vigilada y prestación de servicios al beneficio de la comunidad-- no reincide en el delito. En casi 20 años,  ha juzgado a más de 10.000 jóvenes a los que, siempre que puede, da esa segunda oportunidad. Hace dos años publicó el libro "Reflexiones de un juez de menores". Entre sus sentencias, se destacan:

- Una condena a 100 horas de clases de informática a un joven que había crackeado varias empresas de Granada provocando daños por 2000  eurs.. - 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso. - 50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que lo condenaban. - Visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir una moto sin seguro.

Es padre de familia y en este video da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos. Para no perdérselo.


Comentarios


Un video que vale la pena ver