Una calle de Neuquén seguirá con el nombre de un gobernador de la dictadura

El Deliberante sesionó hoy. Los concejales se volverán a reunir en una sesión especial el lunes, para incorporar a la concejal Isabel Mosna en reemplazo de la edil Vanina Merlo (MPN).

No hubo mayoría y la calle de Confluencia seguirá llevando el nombre del militar que gobernó la provincia durante la dictadura militar: Domingo Trimarco.

El mismo Concejo Deliberante que adhirió al homenaje del Colegio de Arquitectos al declarar “de interés municipal” la beca para estudiantes con el nombre del joven estudiante de arquitectura desaparecido en 1976, Oscar Ragni y que en la misma sesión desacreditó la figura de Estela Carlotto al negarle a la abuela de plaza de Mayo la condición de “visitante ilustre”, ayer rechazó por tercera vez, quitar el nombre de Trimarco de las calles neuquinas.

“Domingo Trimarco expulsó a los concejales de este Deliberante cuando tomó el poder, estuvo involucrado en la masacre de Margarita Belén (el asesinato de 15 detenidos sobre la ruta 11 en Chaco durante un traslado en diciembre de 1976) y lo premiamos con el nombre de 5 cuadras en el barrio Confluencia”

criticó el concejal Francisco Baggio

La propuesta del concejal Francisco Baggio (UNE) fue insistir en cambiar la designación por el nombre de Arlene Seguel, la estudiante de Servicio Social desaparecida en junio de 1976 después del secuestro en Neuquén capital.

Pero sólo consiguió 6 votos: los 2 del Frente Neuquino, el de Cecilia Maletti de Libres del Sur, el de Manuel Sánchez (FIT), Marcelo Zúñiga (Unidad Ciudadana) y Juan Luis Ousset (MPN).


Temas

Neuquén
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios