Una comisión investigadora auditará la cuentas del municipio de Regina

El Concejo Deliberante de Regina aprobó crear una comisión investigadora que realizará una auditoría de las cuentas del municipio durante el período de gobierno de 2015 a 2019. Se busca determinar cómo se utilizaron fondos que el municipio recibió para obras.

Por mayoría el Concejo Deliberante de Regina aprobó la creación de una comisión investigadora en el legislativo municipal para auditar las gestiones que estuvieron al frente del ejecutivo local entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019.

El proyecto aprobado fue impulsado por la bancada de concejales de Juntos Somos Río Negro, mientras que una segunda propuesta, también para la creación de una comisión investigadora para auditar las cuentas municipales, fue presentada por los concejales del Frente de Todos.

Estos últimos habían planteado que la auditoría se extendiera al primer año de gestión del intendente Marcelo Orazi.

En la votación de los proyectos hubo paridad, dado que estuvieron ausentes los dos concejales de la bancada de Somos Villa Regina; y el doble voto del presidente del cuerpo, Edgardo Vega, desempató otorgando la mayoría a la iniciativa del bloque de JSRN.

La comisión investigadora, mediante la contratación de profesionales, auditará el destino de fondos aportados por el gobierno nacional y el provincial que recibió el municipio de Villa Regina desde diciembre de 2015 a diciembre de 2019.

Entre esos aportes, se encuentran los destinados al plan de obras para el barrio Villa Alberdi ubicado en la zona rural y que comprendía la construcción de la red cloacal, la construcción de cordón cuneta, pavimentación de calles, mejoras en el alumbrado público, la construcción de paseos y mejoras de los espacios verdes. Además, se proyectó al construcción de un nuevo salón comunitario.

Esas obras solo se completaron parcialmente con la construcción de la red cloacal, aunque no está conectada al sistema red de la ciudad, y se avanzó en la construcción de cordón cuneta sobre algunas calles de esa barriada.

Precisamente el período de gobierno de cuatro años que se auditará estuvo atravesado por tres intendentes. En diciembre de 2015 asumió Daniel Fioretti (JSRN), que renunció dos años después al iniciarse un juicio político en su contra. En su reemplazo, en forma interina asumió el presidente del Concejo Deliberante de ese momento, José Rayó (PJ), que convocó a elecciones en la que resultó electo Carlos Vazzana (PJ) para completar el período de gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios