Una concejala cipoleña manejará una dirección en el Ejecutivo




Juraron los nuevos integrantes del gabinete local con la curiosidad de que Marcela Linhardo se convirtió en la primera funcionaria de esta gestión en formalizar un doble cargo de primera línea. A su labor como concejala en el Poder Legislativo, se transformó en directora del área de Economía Social, en el Poder Ejecutivo. Desde la modificación de la Carta Orgánica en 2001, Cipolletti permite la doble función.

Así lo determina el artículo 68 de Integración Interorgánica: “los concejales pueden ocupar, durante el ejercicio de su mandato, cargos en el Poder Ejecutivo; percibiendo solamente la retribución de uno de ellos”. El año pasado Linhardo cumplió esa función pero dependía de otra dirección. Desde el año pasado Linhardo forma parte del área pero hasta ayer pertenecía a la dirección de Desarrollo y Familia, ahora tendrá a disposición una dirección.

Si bien no lo confirmó, todo indica que la concejala renunciará a su remuneración en el Poder Legislativo para poder percibir el de director. Un director ronda los 32.000 pesos mientras que un concejal ronda los 26.000 pesos. El arco opositor, desde el Peronismo hasta la Unión Cívica Radical, viene solicitando la reforma de la Carta Orgánica y este será uno de los principales ejes de discusión. El Ejecutivo ya adelantó el año pasado que en 2019 se reformará la constitución local.

La doble función laboral le consume muchas horas de su vida a Linhardo quien justificó la decisión aseverando que “me apasiona. Estoy todo el día en la municipalidad, pero es mi pasión”, explicó.

Cuando comenzó con la tarea tenía claro que no quería tener un cargo directivo en el Ejecutivo, pero con un año de trabajo cambió de idea.

Desde la modificación de la Carta Orgánica en el 2001, Cipolletti permite la doble función. Linhardo es la primera que lo hace en el municipio.

archivo

Datos

Desde la modificación de la Carta Orgánica en el 2001, Cipolletti permite la doble función. Linhardo es la primera que lo hace en el municipio.

Comentarios


Una concejala cipoleña manejará una dirección en el Ejecutivo