Una familia busca intensamente a Toto, el perro de un niño con autismo

Desapareció el 12 de enero en Valentina Norte Rural  y desde entonces no hay rastros del animal.

Una familia busca desesperadamente a Toto, un perro que está desaparecido desde hace más de una semana en Neuquén. La mascota es la gran compañía  de Giovanni, un chico con autismo de 3 años.

“Giovanni  está con terapia y hablando con la psicóloga decidimos tenerlo por la fama que tienen esos perros de ser sociables y muy  buena compañía”, narró su madre.

Toto estaba en su hogar hace ya dos meses.  Es un cachorro de 4 meses de Golden Retriever.

“En ese tiempo fue muy bueno para Gio porque él es de encerrarse muy en sí mismo y Toto al tener tanta energía lo sacaba de su mundo y a la larga iba a ser creo mucho más beneficioso”, expresó  Valeria.

 “Estábamos visitando a  mi hermana que vive en la zona Valentina Norte Rural.  Mi marido se fue a comprar con el auto y el perro lo siguió. Lo llamamos pero  continuó hacia el auto  y mi marido no se percató que estaba atrás de él. Ahí enseguida lo llamamos y le avisamos y pego la vuelta pero ya no estaba el perro”, contó Valeria  Fonseca,  mamá de Giovanni. sobre el momento que se extravió su mascota.

Ese mismo día salieron en su búsqueda  en todos los barrios alrededor pero no lo vieron y consultaron a los vecinos  y nadie tampoco sabía nada.

Enseguida comenzaron una difusión por redes sociales para encontrar al  animal.

“Se me perdió Toto en zona de chacras por atrás del Golf. Por calle Pergamino. Salió siguiendo un auto y lo perdimos de vista. No sabemos si alguien lo habrá levantado o andará perdido”, comentó Valeria en su perfil  de Facebook.

Dijo que ya muchas personas se han comunicado para compartirles fotos  de perros que se parecen, pero todavía ninguno se trata de Toto.

 “Mi hijo una de las únicas silabas que suele decir es “Tata” y “Toto”  por eso elegimos Toto para que le sea más fácil aprender el nombre del perro y llamarlo”, reveló sobre el origen del nombre de  la mascota.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios