Una familia murió al chocar contra un ómnibus

La tragedia fue cerca de Aluminé. Los fallecidos son una joven pareja y sus hijitos, de 3 y 2 años. El chofer, herido.

ALUMINE (AZ).-Las rutas de la región volvieron a teñirse de sangre justo en el último día de 2005. El drama esta vez golpeó a una familia de Aluminé, cuyos cuatro integrantes fallecieron en forma inmediata después de colisionar de frente contra un ómnibus de la empresa Albus. Las víctimas fatales fueron identificadas como Rolando Rojas y Sandra Pino, de 29 y 27 años de edad respectivamente, y sus dos pequeños hijos, de 3 y 2 años.

El acompañante del chofer, de apellido Cares, también resultó con lesiones de diversa consideración y tuvo que ser derivado al hospital de esta localidad.

Las causas del siniestro todavía no están determinadas, pero algunos voceros de la investigación deslizaron que el vehículo menor venía circulando en zig-zag antes de provocarse el terrible impacto. La tragedia se produjo el sábado entre las 7,15 y 7,30 aproximadamente, según confirmaron fuentes policiales consultadas por este diario.

El lugar del siniestro se encuentra en cercanías del paraje «Lea La Biblia» sobre la ruta provincial 23, a unos 8 kilómetros de Aluminé.

El colectivo de la empresa Albus chapa patente AHK 196 conducido por el chofer Luis Tavanero se dirigía a esta localidad cuando se encontró repentinamente de frente con el jeep donde viajaba la familia Rojas.

La colisión se produjo de frente y el vehículo menor quedó a reducido a un manojo de hierros retorcidos.

Según se confirmó oficialmente, las cuatro víctimas fatales perecieron en el acto y no fue posible brindar ningún tipo de ayuda médica dada la gravedad de las lesiones que presentaban.

El acompañante del colectivo, mientra tanto, sufrió algunos golpes pero se recuperaba favorablemente, explicaron fuentes con acceso a la investigación.

Los pasajeros del ómnibus no resultaron lesionados aunque todos quedaron conmocionados por el terrible desenlace del accidente.

De inmediato, personal de la comisaría de Aluminé al mando de Gustavo Arcediago inició las tareas de peritaje sobre ambos rodados para determinar la manera en que se produjo el impacto.

Además, se informó que se practicaron extracciones de sangre para comprobar si alguno de los involucrados presentaba rastros de alcohol en su organismo.

Algunos voceros abonaron la teoría que señalaba que el jeep venía circulando en zig-zag y realizando maniobras extrañas poco antes de colisionar contra el interno de la empresa Albus, aunque no se confirmó si esta versión consta en la causa que será remitida para la intervención judicial.

La investigación quedó ahora en manos del juzgado de instrucción de Zapala y la fiscalía de la misma circunscripción que estaba a cargo de Fernando Rubio, recientemente designado fiscal de Cámara de San Martín de los Andes.

Nota asociada: Seis muertos al caer una camioneta al lago Lácar

Nota asociada: Seis muertos al caer una camioneta al lago Lácar


Exit mobile version