Una fecha clave para los zonales en el Regional Amateur

Los nueve equipos regionales disputarán cruces fundamentales este domingo. En la Zona 5 todos tienen chances de pasar de cara a la última jornada. En la 4 podrían definirse dos clasificados.



Maronese y Pacífico juegan uno de los destacados del domingo. (Foto: Archivo)

Maronese y Pacífico juegan uno de los destacados del domingo. (Foto: Archivo)

En su primera edición, la primera fase del Torneo Regional Amateur entró en tiempo de definiciones y este fin de semana será clave para el futuro de los equipos zonales en el certamen.

La principal atracción de este domingo será el desenlace de la Zona 5, en la que los cuatro equipos cuentan con chances de sacar boleto a la próxima ronda.

En Cipolletti, Independiente de Río Colorado irá por la heroica frente a La Amistad. El Rojo derrotó a Catriel como local en la última fecha y debería ganar 3 a 0 para superar en la tabla a su rival.

El empate en puntos se decide por los enfrentamientos entre sí, y los de Diego Landeiro se impusieron 2 a 0 en su visita a Río Colorado.

A pesar de ser los grandes candidatos del grupo, no fue fácil para los cipoleños que aflojaron su marcha en los encuentros más recientes.

En el Zit Formiga, con su flamante césped natural, Argentinos del Norte está obligado a vencer a Catriel que lo aventaja por una unidad. Si termina igualado, podría haber un desempate entre tres equipos.

En esa eventual definición el que quedaría afuera es el Canario, ya que sacó menos puntos en los cruces entre ellos tres.

Para el Carcelero sería una desilusión importante quedar afuera luego de la inversión en la cancha y la ilusión que despertó en su hinchada.

En  la Zona 4, con un equipo más, todavía quedan dos jornadas más por jugarse después de la de este fin de semana.

De todas maneras, este domingo se podrían conocer los primeros clasificados.

En el oeste neuquino Maronese recibe a Pacífico, en el duelo entre el puntero y el escolta. Ambos tienen un pie en la próxima fase e irán por un triunfo que los acerque a ganar el grupo.El Dino corre con ventaja ya que, además de la localía, tiene un partido más por jugar.

En Zapala, Don Bosco, ya eliminado, será local de Cruz del Sur. El último campeón de Lifune sólo sumó un punto en seis partidos y fue el primero en quedarse sin posibilidades de avanzar. A pesar de los malos resultados, el objetivo del Barrio desde un comienzo fue darle rodaje a jugadores jóvenes y apenas se reforzó.

El Cruzado, por su parte, intentará acortar la ventaja con el Deportivo Rincón, que tiene libre. Si los de Bariloche no ganan, Maro y el Decano asegurarán su pase a la siguiente fase.

Al León le sucedió algo similar a lo ocurrido con La Amistad. Arrancó como el favorito de la Zona pero su andar irregular lo complicó.

Este domingo, desde las 16 para los de la Zona 5 y a partir de las 17 para los de la 4, se decidirá gran parte de la suerte de los equipos regionales en el nuevo torneo. Los que clasifiquen mantendrán viva la esperanza de ascender al Federal A. Los que se despidan deberán esperar hasta el próximo año para tener revancha.


Comentarios


Una fecha clave para los zonales en el Regional Amateur