Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Una institución que suple la falta de una escuela estatal



#

El establecimiento está ubicado en Valentina Norte Rural.(Foto: mauro Pérez )

Nuestra Señora de la Guardia es una escuela pública de gestión social. Es la única institución educativa que garantiza la enseñanza media a un amplio sector del lejano oeste. “Estamos en un lugar donde no hay escuelas públicas y subsidiamos al Estado en una función que le corresponde”, dijo la directora Natalia Velázquez.

Los chicos que egresan salen con amplias aptitudes para ingresar al mundo laboral. Reciben el título de bachiller en economía social y prácticas de emprendimiento. Después tienen otra certificación firmada por la Dirección de Formación Profesional que certifica que hicieron 1.800 horas del taller elegido. Los cuatro que pueden hacer son: gastronomía, Agropecuaria, Diseño constructivo e Informática.

“Es un bachillerato en economía social y entendemos que la escuela la hacemos entre todos: nosotros, papás y los alumnos que trabajan para generar fondos”, dijo Velázquez.

La escuela surgió después que en 2004 el Obispado cedió tres hectáreas para que comience a funcionar y respaldó la propuesta. “Dependemos del obispado, pero no nos sostiene económicamente, aunque siempre hay aportes”.


Temas

Neuquén

Comentarios


Una institución que suple la falta de una escuela estatal