Una intensa niebla cubre Bariloche

A pocas horas de los relámpagos y truenos, la niebla sorprendió en la ciudad. La visibilidad apenas alcanza los 7 kilómetros. La semana que viene vuelven los vientos, el frío y la nieve en la cordillera.

La visibilidad es de 7 kilómetros. Foto: Marcelo Martínez

Después de los relámpagos, truenos y lluvia que sorprendió ayer por la tarde, la ciudad amaneció cubierta por bancos de niebla. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la visibilidad es de 7 kilómetros.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil, recomendaron circular con precaución por las rutas y calles de la ciudad «debido a la niebla presente». Transitar a «baja velocidad, con las luces encendidas y duplicar la distancia del frenado con el vehículo anterior» fueron algunas de las recomendaciones.

La temperatura actual es de 14 grados pero la máxima prevista para hoy es de 29 grados. Mañana estará algo nublado pero también se alcanzarían los 28 grados. El viernes, la temperatura también superará los 20 grados. El domingo, en cambio, bajará considerablemente y se aguardan algunos chaparrones.

El meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Fernando Frassetto, explicó que «en los últimos años, las tormentas eléctricas son cada vez más frecuentes a nivel global». «Provocan precipitaciones en la zona, chaparrones intensos pero lo más preocupante son los incendios. Lo que sí llamó la atención fe la intensidad del fenómeno de ayer».

En relación a la neblina de esta mañana, especificó: «La neblina es la formación de nubes en capas bajas de la atmósfera. Hay mucha presencia de humedad. Esta semana dominó el Atlántico. A partir del domingo, vuelve a dominar el Pacífico, los vientos del oeste, la lluvia y habrá nevadas en alta montaña».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version