Una joven chocó en la Ruta 22 y murió en el acto

Fue cerca de Godoy, poco después de las 7 de la mañana. Su auto colisionó con un camión y quedó destrozado. Era docente de la Facultad de Roca, que ayer suspendió las clases.

GODOY (AVR).- Una joven murió ayer en la Ruta 22 tras chocar un automóvil y un camión en proximidades de Godoy. La colisión se registró alrededor de las 7.40 sobre el kilómetro 1.139. La víctima fatal fue identificada como María Soledad Falconier, de 31 años, quien falleció en forma instantánea por el golpe. Falconier era madre de una pequeña y además era ayudante de cátedra en una materia de la carrera de Abogacía, en la Facultad de Derecho de Roca. Por esa razón las clases fueron suspendidas ayer en esa institución. El accidente causó conmoción en la comunidad reginense, dado que la mujer formaba parte de una conocida familia.

La violencia del impacto fue tal que el vehículo quedó prácticamente destrozado. La mujer tuvo que se rescatada por personal de Bomberos Voluntarios de Godoy, por haber quedado aprisionada entre los hierros.

Las causas del accidente son investigadas por personal del Departamento de Seguridad Vial de la Policía con asiento en Chichinales, aunque, de acuerdo a las primeras hipótesis, el rodado menor se habría salido de su carril e impactó frontalmente contra el camión. El choque se registró a unos 200 metros, en dirección a Roca, del acceso oeste a General Enrique Godoy.

Según se pudo saber, María Soledad Falconier circulaba desde Roca hacia Regina en un Chevrolet Corsa rural, patente GJY-916, cuando al llegar a la altura del kilómetro 1.139, aparentemente se habría pasado hacia el carril norte de la Ruta 22, momento en el que impactó con el camión.

El camión es un Ford Cargo 1722, patente EDY-353, que era conducido por Eduardo Marcelino Gil, quien circulaba en dirección a Roca, y que no sufrió ningún tipo de lesión.

El conductor del camión, que transporta metanol y al momento del accidente estaba vacío, había salido de una estación de servicio ubicada sobre el acceso oeste a General Enrique Godoy, por lo que no había alcanzado aún a tomar velocidad. En ese momento fue impactado en su frente por el Corsa.

Según relató el conductor a las primeras personas que llegaron al lugar del accidente, en forma imprevista se encontró de frente con el vehículo menor, por lo que no tuvo tiempo para realizar ninguna maniobra.

El rodado menor golpeó con violencia contra el paragolpe delantero del camión y, debido a la diferencia de alturas, el Corsa prácticamente se metió debajo, hasta que impactó con la rueda delantera izquierda, para luego hacer un trompo y quedar detenido sobre la banquina de la mano norte. El camión sólo recorrió unos pocos metros y detuvo su marcha en la banquina, sobre su mano de circulación.

Pocos minutos después del accidente personal del puesto de Salud y Bomberos de la localidad llegaron al lugar, donde se constató que la mujer había fallecido en forma instantánea. Debido al accidente el tránsito sobre la Ruta 22 estuvo cortado por poco más de una hora, en tanto que los vehículos fueron desviados hacia la Ruta 65.


Exit mobile version