Una joven murió al caer de un techo en Cutral Co

CUTRAL CO (ACC) – Una joven de 20 años perdió la vida ayer al caer al vacío desde 12 metros de altura. La muchacha se encontraba junto a su hermana y una vecina intentando atar una chapa en la terraza del departamento en las ex 450 Viviendas, cuando el viento la «embolsó» y produjo la caída fatal.

El fatal accidente ocurrió ayer alrededor de las 17.30 en la tira C de departamentos 2 del barrio General Belgrano, ex 450 Viviendas. El viento reinante del cuadrante sur, soplaba a 54 kilómetros por hora y las ráfagas alcanzaban los 63 kilómetros. Esto hizo que dos chapas se desprendieran y comenzaran a golpear sobre la pared de esta tira de viviendas. Una mujer del tercer piso, al advertir la situación pidió ayuda a sus vecinos para atar las chapas y evitar su desprendimiento y un potencial accidente.

Así fue que subieron a la terraza, tres mujeres dos de ellas hermanas. Según explicó a «Río Negro» el comisario Juan Belarmino Aravena, titular de la dependencia 15 que intervino en el episodio, al parecer la víctima se encontraba parada sobre una de las chapas para evitar que se volara mientras ataban a la otra con un alambre.

En ese instante fue que el viento que debido a la altura en que se encontraban -12 metros- se sentía con mayor rigor, envolvió la chapa y a la joven y provocó la caída fatal ante la mirada impotente de su hermana y la vecina. La policía recibió un llamado telefónico que daba cuenta de un incidente por lo que al llegar al lugar constató el hecho. En un móvil policial se desplazaba la médica policial y un enfermero que verificaron la muerte casi instantánea de la víctima.

La chica fue identificada como Graciela Rodríguez de 20 años, quien residía junto a sus padres y sus hermanos en el 3º piso de la tira de departamentos donde se produjo el accidente. La fatalidad se conjugó para que la intensidad del viento y la contextura pequeña de la muchacha provocaran la caída al vacío. Su cuerpo quedó tendido boca arriba sobre la tierra, en la parte trasera de los departamentos.

Los investigadores comenzaron de inmediato los peritajes en el lugar del hecho pero no se dispuso la realización de al autopsia debido a que los elementos reunidos y el aporte de los testigos, entre ellos el de su hermana Sebastiana y la vecina abonaban la hipótesis de un accidente. El terrible accidente conmocionó a los vecinos del barrio.


Exit mobile version