Una larga fila copó el centro de Neuquén a la espera de un bono de Navidad

Se encuentra cortada la calle Rivadavia, a media cuadra de la avenida Argentina, en las puertas de la sede de la subsecretaria provincial de Trabajo, lugar donde comienza la hilera de gente.

Una nutrida fila de personas espera poder ingresar a la subsecretaría provincial de Trabajo, ubicada en el centro de Neuquén, para poder cobrar un bono navideño, según contaron.

La hilera, que ocupa toda la vereda, comienza en la sede de la calle Rivadavia que se encuentra a media cuadra de la avenida Argentina y se extiende por tres cuadras, pasando por la Buenos Aires hasta la esquina de Alberdi y la avenida. La cola de gente no comenzó esta mañana cuando un gran caudal de personas llegó a las 8, sino que hubo gente que estuvo desde anoche realizando la fila. Una señora junto a sus tres hijos llegó a las once de la noche para recibir el bono navideño, tuvo que pasar la noche a la intemperie con lluvia para que hoy le digan que no figuraba como beneficiaria del bono.

El motivo de la paga del bono o cheque navideño es como retribución por el dictado de talleres comunitarios en los barrios. Otros beneficiarios son por planes sociales a través de organizaciones sociales. Los montos del beneficio oscilan entre $1.000 y $3.000 pesos.

Según relataron las personas, vinculado al caso de la señora se encuentran en el lugar para presentar un reclamo porque no les abonaron sus bonos navideños, aparentemente fue por un problema administrativo. A parecer los nombres de los beneficiarios están en las listas pero no está la firma que habilita al pago del monto.

Un hombre indignado por la negativa de que le paguen el bono aseguró: “Yo perdí un día de trabajo por estar esperando este bono. Ahora me conviene trabajar aunque sea mediodía antes de que me tengan a las vueltas”. Las personas que se manifiestan afuera de la Subsecretaría Provincial del Trabajo son enviadas a Desarrollo Social para regularizar la situación pero aseguran que no resuelven los casos.

El pago del bono en años anteriores se realizó en la ciudad deportiva, ubicada en Lanín e Ignacio Rivas. Los beneficiarios relatan que el pago de montos se realizaba de forma ordenada, por orden alfabético y sin la hilera de gente.Pidieron que se vuelva a pagar en el lugar anterior, para una mejor organización y para evitar los inconvenientes con el tumulto de gente y el tránsito de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios