Una mujer cipoleña falleció en Chile tras volcar en automóvil

El hecho sucedió en Melipeuco, cercano al Paso Internacional Icalma. La hija de la mujer fallecida, de 4 años se encuentra en estado grave.

Redacción

Por Redacción

Una familia cipoleña vivió una tragedia en la comuna chilena de Melipeuco, en la zona de Icalma, tras un vuelco automovilístico. Una mujer de 30 años falleció y una beba de 4 años se encuentra con golpes de consideración en el cuerpo, según publicó el diario El Austral, de la zona de la Araucanía, en el país vecino. El hecho sucedió ayer, al finalizar el fin de semana largo en el cual se registró un importante éxodo de ciudadanos argentinos en los denominados “tours de compras”. La familia retornaba al país.

El accidente se dio en la ruta que comunica la ciudad de Temuco con el Paso Internacional de Icalma, que une Argentina y Chile mediante Villa Pehuenia. En el lugar denominado Tres Esquinas perdió la vida Johanna Belén Zapata, de 30 años, y otras cuatro personas resultaron con lesiones leves. Una menor de edad sufrió lesiones de gravedad y fue trasladada hacia el Hospital de Temuco, adonde fue ingresada con riesgo de muerte, acorde confirmaron fuentes policiales al medio transandino. Pablo, sobrino de la víctima aseguró que el estado de salud de la niña evolucionó y que ya se encuentra fuera de peligro.

El siniestro sucedió entre las 19 y 20 de ayer martes, según explicó el familiar residente en Cipolletti. Asimismo destacó que, según le informaron sobre el hecho, el despiste y posterior vuelco estuvo relacionado con el fuerte temporal que azotó a esta zona, al igual que a varios sectores de la cordillera argentina.

Pablo explicó a “Rio Negro” que no mantuvo mucha comunicación con Edgardo, y no pudo precisar sobre los otros dos integrantes que viajaban a bordo del rodado. Asimismo contó que la familia había ido a Loncopué a visitar al padre de Johana. Tras visitar la localidad neuquina se desviaron hacia Chile.

Edgardo, pareja de la mujer fallecida se encuentra estable y sufrió golpes en el cuerpo, al igual que la otra niña, que sufrió heridas de levedad y se encuentra fuera de peligro.

El subcomisario de los Carabineros de la localidad de Cunco, vecina de Melipeuco, Sergio Carreño, comentó a Radio Bío Bío que el siniestro vial se registró a la altura del kilómetro 95 de la Ruta Internacional.

Por causas que aun son objeto de investigación, el rodado con patente argentina se despistó y terminó por volcar en un canal que se encuentra ubicado al borde de la cinta asfáltica.

La familia es del barrio Anaí Mapu y el marido de la mujer fallecida, y una de sus hijas se encuentran fuera de riesgo, según informaron familiares locales. La otra hija, de 4 años se encuentra internada en estado critico, con “riesgo vital”, según reportó el medio chileno.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora