Una mujer conduce a los bomberos del centro
Es el segundo mandato de Viviana Buceta al frente de la asociación más grande de la Patagonia. Reconoce el gobierno de Weretilneck por los aportes a las entidades voluntarias.
Viviana Buceta asumió su segundo mandato como presidenta de la Asociación de Bomberos Centro Bariloche.
En 75 años de historia de la institución es la primera vez que una mujer está al frente.
La barilochense de 52 años reconoce que, de alguna manera, toda su vida estuvo vinculada a los bomberos.
“Vengo de una familia de bomberos. Mi esposo y mi hermano fueron bomberos y hoy están retirados. También mis primos y mi hijo. Como mamá y esposa, empecé a meterme en las comisiones y así me fui involucrando hasta ingresar en la comisión directiva”, contó Buceta.
Asumió como vocal y también fue secretaria hasta llegar a la dirección de la asociación, cuatro años atrás.
“Estar en la asociación te brinda la posibilidad de ocupar un lugar donde podés velar por los requerimientos que tienen los bomberos. Podés trabajar para equiparlos en función de sus necesidades”, explicó.
La más grande
La Asociación de Bomberos Centro de Bariloche es la más grande de la Patagonia con 91 bomberos (de los cuales 26 son mujeres) que están distribuidos en los destacamentos del barrio San Francisco y 2 de Abril.
Buceta remarcó que la labor en la asociación “es un trabajo voluntario, muy arduo, porque se destinan muchas horas para generar fondos y buscar los recursos que el Estado no provee”. Reconoció que ser mujer y presidir la asociación “le permite tener otra mirada. Se nota que hay otra sensibilidad”.
La dirigente también destacó que “por primera vez en la historia”, un gobernador (Alberto Weretilneck) entregó un subsidio de 43 millones de pesos a las 37 asociaciones de bomberos de la provincia para la compra de vehículos. “La situación ha mejorado notablemente en relación a años atrás”, aseguró.
“Es un trabajo muy arduo porque se destinan muchas horas para generar fondos y buscar los recursos que el Estado no provee”.
Viviana Buceta es parte de una familia de bomberos voluntarios.
Datos
- “Es un trabajo muy arduo porque se destinan muchas horas para generar fondos y buscar los recursos que el Estado no provee”.
Comentarios