Una funcionaria judicial ganó el concurso para la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cutral Co

Es la última etapa del concurso que el año pasado fue declarado desierto.

La funcionaria de la Oficina Judicial de Cutral Co Andrea Cecilia Espinosa quedó primera en el concurso para la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente en esa ciudad. Segundo figura Lautaro Juan Arévalo, funcionario de Ejecución Penal.

Los primeros días de junio se llevaron adelante las entrevistas personales que se desarrollaron en una de las salas de la Oficina Judicial de Cutral Co. Y tras la evaluación, se dio a conocer el orden de mérito definitivo de los y las concursantes mediante la Acordada Nº 30 del 16 de junio de 2020.

Se aprobó así el orden de mérito en el concurso Nº 166 que le da a Andrea Cecilia Espinosa un puntaje de 58,31; le siguió Lautaro Juan Arévalo con 50,61; tercero quedó César Omar Pérez con 49,10; y Gabriela Bianco alcanzó 46,88 puntos.

El concurso fue presidido por Evaldo Moya, quien escuchó las entrevistas personales mediante videoconferencia al igual que el consejero Gustavo Mazieres. Y en Cutral Co estuvieron Marcelo Inaudi, Claudio Domínguez; Sergio Gallia, Monserrat Morillo y Hugo Castro.

Fue precisamente Espinosa, quien abrió la ronda de entrevistas a principios de junio. La participante que obtuvo el puntaje mayor en el orden de mérito definitivo, en la actualidad se desempeña como jefa de unidad de audiencias en la Oficina Judicial de Cutral Co.

En el caso de Arévalo, también pertenece al poder judicial, y es parte del equipo del Ministerio Público de la Defensa.

Por su parte, Pérez está abocado al ejercicio privado de la profesión aunque formó parte del Ejecutivo provincial al ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Social en la gestión del exgobernador Jorge Sapag.

Y por último, Bianco quien en la actualidad debe estar al frente del organismo por el que se concursa, al subrogar a la anterior titular. El último paso es el envío del pliego a la Legislatura provincia, para su consideración.

Este concurso ya se había hecho el año pasado y fue declarado desierto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios